RETO
01
Espacio de lectura "ENTRELÍNEAS"
Algunas de las transformaciones de espacios que llevamos a cabo en el proyecto REVER llevan el sello de la arquitectura efímera, es decir, son transformaciones que se diseñan y se exhiben de manera temporal, teniendo fecha de caducidad. Después de doce meses, consideramos que ha llegado el momento de decir adiós a la instalación con cintas que delimita nuestro espacio de lectura "Entrelíneas". El espacio no cambia de funcionalidad pero si de diseño.
Han sido muchas las horas de investigación y reuniones acerca de cuál iba a ser el material utilizado en el nuevo diseño y muchas las horas diseñando y planificando el espacio hasta dar con una propuesta estéticamente atractiva y económicamente viable.
...Y finalmente nos hemos decantado por los tubos de cartón. ¡Cambiamos las líneas rectas por las curvas!
Una vez presentada la propuesta al equipo REVER y aprobada su ejecución, hay que ponerse manos a la obra y hacerse con la "materia prima", ¡tarea a priori sencilla pero que nos ha dado más de un quebradero de cabeza!
Tenemos que agradecer su colaboración a:
!Por fin llegan el grueso de los tubos! y....
.... empezamos a realizar las primeras pruebas de corte, que nos hacen ver la necesidad de perfeccionar el prototipo diseñado para facilitar al máximo la tarea, incorporando medios mecánicos para agilizarla.
El día 20 de Diciembre comenzamos con los preparativos para la gran intervención del día 28. Lo primero de todo... ¡desmontar la instalación de cintas!
El día 21 de Diciembre celebramos una reunión, profesores y alumnos, para ultimar detalles.
Y empezamos a plantear la nueva instalación.
28 de Diciembre
Alumnos, profesores y PAS comprometidos con el proyecto, celebramos nuestro segundo aniversario con la transformación de diversos espacios.
Son las 9:00 de la mañana y nadie ha querido perderse esta intervención. Quién lo iba a decir, un día de vacaciones y, por razones de operatividad, no han podido venir todos los alumnos que hubieran querido hacerlo. ¡Es el espíritu REVER! ¡Hay que vivirlo para sentirlo!
Una vez organizados y distribuidos en grupos de trabajo... ¡nos ponemos en marcha!
Reponemos fuerzas, comentamos "la jugada"...
... y nos hacemos una fotografía para el recuerdo!
Por cierto, así luce ahora nuestro espacio "Entrelíneas"